Papá, ¿Cuántas ruedas tienen los coches?

Morgan Threewheeler

Morgan threewheeler Superdry Edition. ¿Cuántos encargamos?

A la pregunta, ¿Cuántas ruedas tienen los coches? casi siempre contestamos que los coches tienen 4 ruedas, y en ocasiones, nos han gastado (siendo niños) la broma de que tienen cinco ruedas, si contamos la de repuesto. He de reconocer que esa bromita me molestaba bastante cuando era un niño.

Pero en realidad hay una larga lista de coches de tres ruedas que han surcado las carreteras de casi todo el planeta. Algunos de estos vehículos son auténticas obras de arte, como el Morgan Threewheel Cyclecar. Se trata de un cruce entre una motocicleta y un coche que alcanzó una gran popularidad en Inglaterra hace 100 años debido a su ligereza y a su motor de motocicleta que le concedía unas grandes cualidades deportivas para los estándares de la época.

Morgan es el único fabricante de cycle-cars (ciclo coches) que sobrevive a día de hoy. De hecho el concepto de ciclo-coche de Morgan ha sido completamente revisado y si dispones de al menos 25.000 libras, puedes optar a adquirir uno de estos juguetes.

Morgan Threewheeler

Está previsto que el Morgan se motorice con un un motor de al bicilíndrico en V de 1900 CC, un cambio de 5 velocidades Mazda y una carena inspirada en un aeroplano de la segunda guerra mundial. Se trata, sin duda, de un producto muy británico.

Morgan Threewheeler – El retorno de un clásico | Euromaxx


Si quieres más información, aquí tienes estos interesantes enlaces ( y si te sobran 25.000 libras esterlinas, estaré encantado de dar buena cuenta de ellas).

Para saber mucho más, y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: