Una solución nueva para un problema viejo

El paraguas invertido

Un paraguas que se pliega a la inversa. Al menos, se sostiene solo.

En demasiadas ocasiones damos por hecho que no se puede hacer nada nuevo, que todo está inventado, y son los pequeños detalles de la vida cotidiana y la capacidad de observación lo que hace que no falten quienes son capaces de dar una vuelta de tuerca y mejorar lo presente.

Ese es el caso de los diseñadores Ahn Il-Mo, Kim Tae-Han, and Seo Dong-Han, quienes deben ponerse perdidos al plegar sus paraguas y decidieron reinventar el diseño de toda la vida.

El concepto es sencillo: al llover todos nos apresuramos a equiparnos con nuestros paraguas para guarecernos de la lluvia persistente de invierno o de los aguaceros primaverales. Sin embargo, ¡oh!¡desdicha!. Tras haber llegado a nuestro destino casi completamente secos, nos mojamos con el agua que ha quedado en la tela del paraguas al plegarlo. Pero, ¿y si modificamos la forma en que se pliega?.  De este modo no nos mojaremos, debieron pensar estos amigos.

Cómo usar el paraguas invertido

La idea no me parece mala del todo. Ingeniosa cuanto menos, pero me temo que no han pensado que, cuando salgas de nuevo a la calle, donde la lluvia sigue cayendo sin cesar, se mojará el interior del paraguas, sin contar con la humedad y las gotas que recibirá de aquellos paraguas con los que tenga que compartir paragüero, o tras haberse rozado con cualquier otra superficie húmeda… hmmm. no sé, no sé… yo no lo veo del todo claro.

Para saber más y mejor:

Yankodesign: http://www.yankodesign.com/2012/06/08/outside-in-umbrella/

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: