Ancladas para siempre

Un bonito homenaje en recuerdo a los barcos en los que trabajaron durante generaciones en la isla de Tavira, en Portugal.
En la praia do Barril, situada en la isla de Tavira, en el Algarve, al sur de Portugal, se halla uno de los cementerios más singulares que se puedan encontrar. Se trata de un cementerio de anclas. Una especie de Arlinghton marinero (salvando las distancias).
Durante generaciones, cientos de familias de la isla obtenían todos sus ingresos a través de la pesca del atún. Poco a poco, aquella actividad económica fue decayendo hasta casi desaparecer. En recuerdo de aquellos barcos que no pudieron continuar su actividad por la falta de recursos o sencillamente por que se han retirado del servicio, se fueron colocando las anclas de cada uno de ellos en una parcela en la playa como homenaje a aquella época. Se encuentran más de 200 anclas a lo largo de la playa, mirando de forma nostálgica hacia un mar que nunca volverán a surcar. Un lugar cargado de encanto y de poesía.
Para saber mucho más, y mejor:
- Ciudad dormida: http://ciudad-dormida.blogspot.com.es/2007/07/cementerio-de-anclas-isla-de-tavira.html
- Sobre la Isla de Tavira y sus fabulosas playas: http://sobreportugal.com/2010/01/11/isla-de-tavira-las-mejores-playas-del-algarve/