Shweeb: el transporte urbano de Futurama (o del futuro)

Shweeb

Futurama ya está aquí

Shweeb es el curioso (e impronunciable nombre)  de un sistema muy innovador y de aspecto futurista. Consiste en uns tubos transparentes en los que el usuario debe pedalear. Los tubos, cubículos individuales, se desplazan colgados a lo largo de un monoraíl. El aspecto del invento no parece en absoluto cómodo. Más bien tiene un cierto aspecto intimidatorio. Sin embargo a Google no le debió parecer tan mala idea. Sobre todo cuando inviertieron, allá por al año 2010, cerca de 1,5 Millones de US$.

Este concepto de trasnporte ha recibido múltiples halagos. Dado que la energía que lo mueve proviene directamente del usuario, que debe pedalear para moverlo, gana puntos por ser un transporte sostenible. Pero también ha recibido excelentes críticas por la alta velocidad que puede llegar a alcanzar. En la localidad neozelandesa de Rotorua se ha instalado un pequeño monoraíl Schweeb de unos 200 metros de longitud donde algunos usuarios, pedaleando han llegado a alcanzar los 45 Km/h.

Hasta la fecha ha sido un éxito de público entre los turistas y en Google creen que podría ser un gran éxito, como alternativa de transporte, en muchas grandes ciudades del mundo en las que miles de personas se desplazan a diario a sus puestos de trabajo.

A mi me encantaría disponer de este sistema en mi ciudad. ¿Y a ti?.

Para saber más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: