Siéntate en la percha y cuelga tu ropa en la silla.

Coat Check Chair. La silla hecha de perchas

Una silla percherona

A primera vista puede parecer una silla convencional. Pero una vez que te fijas en este diseño con más detenimiento, te percatarás de que se tarta de un artefacto original a la par que útil y muy versátil para la vida moderna. Es un silla hecha de perchas y un expendedor de perchas al mismo tiempo, o si lo prefieres, un almacenador de perchas.

Se trata del Coat CheckChair, de un diseño de Joey Zeledon para Continuum y francamente, me parece un diseño divertido, original y práctico teniendo en cuenta la necesidad de ahorrar espacio en nuestra cada vez más reducidas celdas a las que denominamos cariñosamente viviendas.

La idea es sencilla. Un bastidor de acero inoxidable que se recubre de perchas de plástico que son las que conforman el aspecto final de la silla. Estas perchas se pueden retirar si se necesitan, con lo cual, llega una visita a casa o la oficina y no tienes más que decirle: “No hace falta que cuelgues tu chaqueta en el respaldo de la silla. ¿No te has fijado en mi ingeniosa nueva adquisición hecha a base de perchas?“. Y de este modo, sorprendiendo al personal, habrás amortizado tu compra y satisfecho tu ego, al haberlo dejado patidifuso con la originalidad del objeto.

Coat Check Chair

Según la web de Continuum la Coat Check Chair: (cito) “ayuda a los usuarios a encontrar un significado inesperado en los objetos mundanos (…) anima a la gente a colga rsu ropa“.

Al parecer el plástico de las perchas es bastante flexible y sorprendentemente cálido y confortable.

Me encanta.

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: