Me llamo Hymenocera picta, pero tu puedes llamarme Camarón Arlequín.

Hymenocera picta-Camarón arlequín

Un folklórico devorador de estrellas de mar. © Arthur Anker

Esta bella criatura descrita científicamente por primera vez en 1853 habitante de los arrecifes de coral de los Océanos Índico y Pacífico, es singular no sólo por su llamativo aspecto, sino por su monogamia. Cuando un macho y una hembra comienzan una relación la mantienen por el resto de sus días. Su aspecto no hace sospechar acerca de su voracidad: es un terrible y cruel depredador de estrellas de mar!.

Con su pareja, con quien lo comparte todo, captura a su víctima y la esconden en alguna grieta del arrecife a donde acuden para ir devorándola poco a poco. Evidentemente, y para garantizar que la comida siempre esté fresca y en perfecto estado, comienzan por comerse las patas de la desdichada estrella de mar, a la que pueden mantener con vida hasta que no quede ni rastro de esta.

Hymenocera picta (Camarón arlequín)

Alcanza un tamaño de entre 3 y 5 centímetros. El Hymenocera picta se considera habitualñmente como una única especie, pero hay quienes distinguen entre el Hymenocera picta, de colores rosa y toques púrpura, localizado en el Índico, y el Hymenocera elegans, que habita en el Pacífico, con puntos marrones de bordes azulados.

Para saber mucho más y mejor:

Anuncio publicitario

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: