Una casa en una una duna. La casa duna

La casa duna de William Morgan, California

No, no son unas Ray-Ban gigantes. Es la casa duna.

Esto que veis aquí es una casa duna. O una casa en una duna. En definitiva es una casa que no lo parece y por eso me encanta. Es una estructura que respeta la fisonomía del entorno, no agrede al paisaje, es divertida, original y, desde mi punto de vista, maravillosa. De hecho no se trata de una sola casa, sino que son dos apartamentos simétricos conectados por un recibidor principal.

Es uno de los primeros diseños del arquitecto norteamericano William Morgan y se construyó en California en 1975. Se halla en Atlantic Beach, Florida (USA).  El arquitecto, que en la actualidad vive en la casa vecina, explica: “Soy muy particular respecto a a las edificaciones a cualquier lado de mi hogar. La propiedad se hallaba en unas dunas en primera línea de playa y estábamos muy comprometidos con la preservación del caracter ecológico de nuestro entorno de la manera más cercana posible al entorno natural, así que, investigamos el terreno y diseñamos una casa que reprodujera el perfil del lugar original.”.

William Morgan, casa duna

William Morgan, casa duna
Cada uno de los apartamentos, de 750 metros cuadrados (pequeños, vamos) está amueblado con mobiliario construido a medida para encajar con las formas redondeadas y curvas de la propiedad.

No dejo de pensar en cómo sería, de hermosa, esta tierra mía, Galicia, y en especial la costa, si no abundase tanto ese tipo de construcciones horripilantes, excesivas y repletas de mal gusto (hay quienes quieren hacernos creer que se trata de una corriente estilística a la que llaman “feísmo”) si la imaginación, un mínimo sentido estético y el respeto al medioambiente hubieran sido los patrones a seguir hace 40 o 50 años. Soñar es gratis.

Para saber más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: