El gato volador,el “Orvillecóptero”, tributo a los hermanos Wright

Orvillecóptero: el gatovolador

El gato voladorrrr…

No tengo ni la más remota idea de quién fué antes, El Chombo y su éxito “El gato voladorrrr” u “Orville”, el gato cuadricóptero. En realidad no importa. En ambos casos nos enfrentamos a mentes cuyos recovecos están llenos de incógnitas, de ocurrencias delirantes. Supongamos que un coche aplasta a tu gato. Lo natural es que te disgustes mucho, lo recojas y le des sepultura. En el caso del artista holandés Bart Jansen no ocurrió así. Sin duda el hombre se disgustaría, pero tuvo una ocurrencia sobre la que no tengo una idea clara: lo convirtió en un cuadricóptero teledirigido.

Orville, el desafortunado gato protagonista de esta macabra historia aeronáutica, falleció atropellado por un coche. Su propietario, el ya mencionado Bart Jansen, decidió encargar a un taxidermista que lo disecase y que le diese un aspecto aerodinámico, con las patas en cruz. en el interior del animal disecado, un armazón de un cuadricóptero y los elementos necesarios para hacerlo volar por control remoto. y ¡voilá!. ¿Qué tenemos?. El “Orvillecóptero“, el primer gato volador en homenaje a los hermanos Wright, en concreto a Orville, obviamente.

No cabe duda de que resulta muy gracioso. Y tiene sus ventajas. Por primera vez, en la larga convivencia entre gato y dueño, el gato obedece sin rechistar todas y cada una de las instrucciones de su amo. Mejor que cualquier perro.

Según Bart Jansen, “Ahora puede planear entre los pájaros, lo cual es el mayor sueño que cualquier gato puede alcanzar“.

Un cachondo mental.

Aquí os dejo un vídeo con las pruebas de vuelo del desafortunado Orville, el gato que llegó al cielo:

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: