Las crónicas marcianas. La imagen más completa de la superficie marciana hasta hoy

Marte

La imagen de Marte que Ray Bradbury nunca llegó a ver

Ayer, 9 de Julio de 2012, la Nasa publicaba una foto panorámica de la superficie de Marte tras componer una imagen resultante de la suma de cerca de 817 fotografías tomadas en la superficie del planeta rojo por la cámara panorámica instalada en la sonda Opportunity. Es el resultado de 4 meses de trabajo de la rover Opportunity tomando imágenes de forma incansable en el interior de un inmenso cráter durante el invierno marciano. (Para ver la foto panorámica completa, sigue leyendo)

Según la Nasa la cámara de la Opportunity, tomó las imágenes entre el día marciano 2.811 (Sol) equivalente al 28 de Diciembre de 2011 y SOL 2.947 (equivalente al 8 de Mayo de 2012 según el calendario terrestre). en el centro de la imagen se halla el norte y el sur se encuentra a ambos extremos de la imagen (piensa que se trata de una proyección pala de una foto cilíndrica).

Imagen Panorámica de Marte

Pincha sobre la foto para verla en la página web de la Nasa

En la foto se puede apreciar con nitidez la gran cantidad de polvo acumulado sobre los paneles solares del opportunity, desde su llegada a la superficie del planeta rojo en enero de 2004. Aunque su misión inicial tenía una duración prevista de 3 meses, aún sigue operativo y plena forma, como se puede observar!.

Los colores de la foto no tienen nada que ver con las tomas originales, para facilitar la diferenciación entre los distintos materiales geológicos, pues todas las exposiciones fueron relizadas a través de filtros, incorporados en la Pancam, ese es el nombre de la cámara instalada sobre el Opportunity, que capturan las longitudes de onda de color entre los 753 nanómetros-casi infrarojos- , los 535 nanómetros (verde) y los 432 (violeta).

El próximo mes se enviará la siguiente nave de exploración a Marte, un modelo mucho más avanzado, que recibirá el nombre de Curiosity.

¿Con qué nuevas maravillas nos sorprenderá?.

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: