Tu iPhone es mayor que tu, siempre y cuando hayas nacido después de 1983

apple telefono 1983

¿Un iPhone grande o u n iPad con teléfono?. Un prototipo de 1983.

Apple, la compañía de manzanas en la que invirtió su dinero el adorable Forrest Gump, desconocida por muchos hasta la llegada del iPhone, siempre se ha caracterizado por su diseño radical, su capacidad de sorprender y por la fidelidad que sus productos son capaces de crear en los consumidores una vez han probado cualquiera de sus dispositivos o de su increíblemente intuitivo software. Muchos han sido los modelos de Apple que se adelantaron a su tiempo e hicieron e historia. Y otros tantos hubieran sido, de haber llagado a ser comercializados, una revolución de tal calibre que posiblemente nuestro presente distaría mucho, en cuanto a hábitos de consumo tecnológico, de lo que es hoy. ¿Sabías que el primer iPhone / iPad fue inventado y diseñado en 1983?.

En realidad lo que en 1983 diseñó Harmut Essilinger, desarrollador y diseñador de Apple quien ya diseñara el histórico Apple IIC, el primer ordenador portable de Apple y de los primeros de la historia, era más bien un híbrido entre un teléfono de sobremesa y un iPad.

Dadas las limitaciones tecnológicas de entonces, no se había previsto una pantalla táctil, sino una pantalla controlada a través de un stylus. Nunca se comercializó pero se mantuvo archivado hasta que el visionario Steve Jobs regresó a la firma en 1997. El prototipo de 1983 es el único que se llegó a desarrollar y que se conserva en el museo de la compañía de la manzana, en California. Pero sin duda éste fue el modelo que sirvió de base para el desarrollo del diseño del iPad mucho antes de su lanzamiento oficial.

¡Irónicamente el iPad, al menos por el momento, no incorpora la posibilidad de actuar como teléfono!

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: