Pues, aquí estamos, en el aeropuerto, dándonos un baño y cogiendo unos berberechos. Lo normal.
Puede resultar raro. Pero de hecho, existe. Es, quizás, el aeropuerto internacional más insólito que exista hasta la fecha. El Barra International Airport, es un aeropuerto cuya inversión no arruinó a nadie (algunos políticos Españoles podían haber tomado nota de ello). Eso sí, no resulta muy confortable como playa cuando está prevista la llegada de algún vuelo.
El Barra Airport (en gaélico Escocés, si res un purista, Port-adhair Bharraigh) se encuentra en la bahía de Traigh Mhòr, al norte de de la isla de Barra, en las Hébridas Exteriores, Escocia. Es el único aeropuerto del mundo en el los vuelos programados emplean la playa como pista de despegue y de aterrizaje.
Este lugar era famoso por sus berberechos, hasta que se empezó a usar como aeropuerto en 1933. Los lvuelos programados comenzaron oficialmente el 7 de Agosto de 1936.
El uso y por tanto los horarios están sometidos a las mareas, pues con la marea alta, queda completamente inoperativo. Y no os preocupéis si tenéis pensado viajar hasta allí. No tiene permiso para operar de noche, con lo cual, siempre podréis disfrutar de las vistas y hacer vídeos con los que presumir con los amigos con luz de día.
Si quieres ver uno de los múltiples vídeos de un avión aterrizando en el Barra Airport:
http://www.youtube.com/watch?v=QXJbB3TGOX8&feature=related
Para saber mucho más y mejor:
- Undiscovered Scotland: http://www.undiscoveredscotland.co.uk/barra/airport/index.html