5 de las playas más hermosas del mundo

Playa de Rodas-Cíes-Vigo

Las playa de Rodas, en las Islas Cíes: 3000 visitantes diarios en barco de pasaje. Fondeo regulado estrictamente con multas de hasta 6.000 €. Lógica administrativa.

Entre mis amigos tengo fama de desmerecer lo propio. En teoría aqui debería figurar listada la playa de Rodas, en las Islas Cíes, en Vigo, mi ciudad, no como una de las más hermosas, sino como la majeor playa del mundo. No se quién tuvo a bien darle concederle ese título, al parecer se le atribuye al periódico “The Guardian“, pero creo que se dejaron llevar por la subjetividad cuando lo hizo, por que a decir verdad, y sin ánimo de desmerecer a mis adoradas Islas Cíes (de las que, por cierto, estoy enamorado) creo que cualquiera de estas le lleva la delantera. Por si acaso, y para que no haya malentendidos, que todo el mundo se toma las cosas a la tremenda, muestro mi respeto hacia el título de “La mejor playa del mundo” empleando una foto de Rodas como imagen destacada de este `post.

Y una vez hecha la refencia de cortesía a mis islas Cíes, cuya visita recomiendo encarecidamente a todo aquel que se acerque a Vigo, os presento la lsita de playas en las que me gustaría regocijarme por tiempo indefinido:

1- Pigeon Point, en Trinidad y Tobago

La playa de Pigeon Point es la más popular en la hermosa isla de Trinidad y Tobago. Blanca y suave arena, palmeras, turquesas aguas cálidas (estamos en el Caribe). El símbolo perfecto de lo que significa relax y descanso.

2- Navagio, Zakyntho, Grecia
Navagio Beach, Zakynthos, Grecia

Navagio Beach (también conocida como “The smuggler’s Cove“, o “La cueva de los contrabandistas

En la isla de Zakynthos en Grecia se encuentra esta fabulosa playa de nombre Navagio Beach. Una de sus características son los restos de un antiguo naufragio que podéis apreciar en el medio de la playa. Inaccesible prácticamente si no es mediante un barco, pues está rodeada por una imponente pared de roca casi vertical. El agua de esta playa es sencillamente una invitación a la lujuria. ¡Qué listos los griegos!!!.

3- Praia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil
Praia do Sancho-Fernando de Noronha

Praia de Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Es otra playa, como la Navagio, de difícil acceso, pues está rodeada por acantilados. Muchos reclaman para esta playa el título de “la más bella de Brasil“. No estoy en condiciones de afirmarlo o de negarlo, pero no cabe duda de que se trata de una playa espectacular. Sólo se puede llegar a ella en barco, a pie descendiendo unas escaleras de hierro instaladas en una grieta en una de las paredes. ¡Ojo!. Si pretendes ir hasta allí con niños y vas a descender a la playa, ten en cuenta que son unas escaleras verticales y muy peligrosas. Puedes verla en Google Maps pinchado aquí.

4- Lanikai Beach, Hawaii
Lanikai Beach, Hawai

Lanikai Beach, Hawai. el paraíso…

Lanikai significa, en Hawaiano, “Mar celestial”, y por lo que parece (y se dice) eso es exactamente de lo que se trata. Es un lugar que afortunadamente noi ha sido “urbanizado”. Es decri, no hay hoteles, ni bares, ni resaturantes, ni servicios. Es pura y virgen. La playa de tus sueños. Al menos de los míos, sí. 

5- Nungwi, Zanzibar, Tanzania
Nungwi-Zanzibar-Tanzania

Nungwi, Zanzibar, Tanzania

Nungwi otro remoto paraíso situado al norte de la isla de Zanzíbar, Tanzania. Se trata de una pqueña playa a la que se la conoce “la joya de la costa este africana” no está muy publicitada y tampoco se ha explotado turísticamente en exceso, al menos hasta la fecha.

Para saber mucho más, y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: