“We’re on the fucking moon” (Estamos sobre la jodida luna!!)

Apollo11-Armstong-Aldrin-Collins

De izquierda a derecha: Neil Armstong, Michael Collins y Buzz Aldrin. La foto que siempre quise tener de póster en mi habitación.

Hoy es el aniversario de la llegada del hombre a la luna. Un hito en la historia de la humanidad al que parece que muchos no le damos la importancia que semejante paso tuvo para la humanidad. Tal día como hoy, en 1969, hace sólo 41 años, un ser humano caminaba por primera en otro planeta que no fuera la Tierra. El módulo lunar llevó a los astronautas Nel Armstrong y Buzz Aldrin hasta las superficie lunar el 20 de Julio de 1969 a las 20:18 UTC.

La nave Apolo 11 llevó a los tripulantes hasta su destino, la Luna, aquel 20 de julio de 1969. Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en la historia en poner sus pies sobre nuestro planeta vecino el 21 de Julio a las 02:56 horas UTC. Michael Collins fue el único de los tres tripulantes de la misión que no llegó a la superficie, pues permaneció orbitando en la nave alrededor del planeta esperando a recoger a sus compañeros, quienes llegaron a la superficie a bordo del módulo lunar, “Eagle“.

We’re on the fuckin’ moon!.

Se han hecho muchas parodias al respecto dela llegada del hombre a la luna. Una de las más famosas es esta portada de periódico que puedes ver aquí: http://es.scribd.com/doc/22467497/Man-walks-on-fucking-Moon y la otra es una parodia que me parece muy divertida y que supongo (al carecer de más datos) que está basada en la anterior, y es este vídeo con el audio actualizado, como si la conversación entre los astronautas y control de tierra hubiera sido un guión escrito por Tarantino.

Módulo lunar descendiendo:

En este vídeo, ya en serio,  tenemos la posibilidad de ver una visión reconstruída del descenso del módulo “Eagle”, mostrando la vista exterior de la cámara del módulo lunar y a la izquierda la imagen panorámica reconstruída a través de  los datos recogidos por el LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter)

Neil Armstrong descendiendo la escalerilla del módulo lunar (restaurado / HD)

En este vídeo podemos comparar la emisión de la grabación original desde la cámara exterior del  módulo lunar con la restauración al que lo sometió la Nasa en 2009. Un documento que siempre que lo veo me pone los pelos de punta!.

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: