El pueblo que tuvo que iluminarse con un espejo. Viganella.

Viganella

“Un rayo de sol, oh, oh,oh, me trajo tu amor, oh, oh, oh…(etc.)”

¿Te imaginas vivir sin recibir la luz del solo durante 4 meses?. Los 200 habitantes del pequeño pueblo de Viganella, en Italia vivieron, durante años, sin recibir la luz del sol desde mediados de Noviembre hasta Febrero, pues, situado en un valle en los Alpes, el pueblo queda sumido en las sombras proyectadas por los picos circundantes durante ese tiempo. Deprimente ¿no?. Hasta que llegó la ayuda en forma de ingenioso arquitecto, Giacomo Bonzani, quien diseñó unos espejos gigantes que devolverían la luz al pueblo durante esos meses de oscuridad. Un dios terrenal que dijo “hágase la luz” en 2006.

Hasta entonces los habitante de Viganella debían esperar hasta el 2 de Febrero para poder volver a sentir el cálido abrazo del sol directamente sobre su cuerpo. La idea de Bonzani era sencilla. Consistía en diseñar e instalar un espejo gigante que, durante el tiempo de oscuridad, reflejase la luz del sol directamente sobre la plaza del pueblo.

El espejo está instalado a una altura de 870 metros sobre el pueblo, con una superficie de 40 metros cuadrados y montado sobre un soporte motorizado controlado por un ordenador que localiza la posición del sol y ajusta la orientación del espejo de modo que ilumine constantemente al pequeño pueblo.


La idea inicialmente no gozaba de buena prensa entre los habitantes, pero cuando finalmente el arquitecto Bonzani y el ingeniero Emilio Barlocco hicieron los cálculos, el alcalde Pierfranco Midali se dispuso a buscar sponsors para poder financiar los 100.000 € que costaría la instalación del sistema.

Y es que hay problemas que no se solucionan si no hay voluntad de hacerlo.

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: