Atlanterhavsveien, la carretera que zigzaguea entre islas.

Atlanterhavsveien, Atlantic Road

El ingeniero tenía un hijo aficionado al dibujo, está claro. Y le salió muy bien, espectacular. Imagen Copyright: Øyvind Leren

Dudo que haya tiempo libre suficiente (de dinero, ni hablamos) en la vida de un trabajador común, para poder visitar todos los lugares maravillosos, naturales o construídos por el hombre, que merecerían la pena ser vistos, visitados y conocidos. Uno de esos lugares que me apetecería estar recorriendo mientras escribo estas líneas, es la Atlanterhavsveien,The Atlantic Road, la Carretera del Atlántico, 8,2 kilómetros de la que debe ser una de las más espectaculares y hermosas carreteras del mundo, que une las localidades Noruegas de Kristiansund y Molde.

Esta impresionante obra de ingeniería, salta de isla en isla a lo largo de 8 puentes sobre el mar. El m´s alto de los puentes, el Storseisundet, es un puente curvado muy característico y realmente artístico, siendo uno de los más fotografiados por los turistas que eligen esa ruta para disfrutasr de unas vistas extraordinarias.

A lo largo del recorrido se puede observar la vida marina, aves marinas, focas (en ocasiones) y, si la suerte acompaña, incluso ballenas, aunque es un tipo de avistamiento menos frecuente. Muchos turistas deciden hacer el recorrido en otoño, cuando las tormentas son frecuentes y el paisaje se torna aterrador, sobre todo si hay que atravesar uno de los puentes en el momento en el que las olas rompen violentamente contra su estructura y el viento resulta atronador.

Tormenta azontanto la Atlantic Road

El Storseisundet, el mayor de los 8 puentes de la Atlantic Road, azotado por las olas de una tormenta.

Los trabajadores que la construyeron tuvieron que soportar las infernales condiciones de trabajo bajo 12 huracanes. La carretera finalmente se abrió al tráfico en 1989. En 2005 se declaró como la “Construcción Noruega del siglo” y se le concedió el status de Ruta Turística Nacional.

La marca Coreana Daewoo, promocionó su modelo Winstrom rodando un spot a lo largo de la carretera.

 

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: