Si estás en Londres date un capricho y córtate el pelo en la peluquería más antigua del mundo: Truefitt & Hill

Truefitt & HIll

Siempre he querido hacer algo prosaico en un lugar histórico. Creo que me afeitaré la próxima vez que vaya de viaje a Londres. Foto: © Cheol Joon Baek

Supongo que si James Bond, el agente 007, tuviera que cortarse el pelo o afeitarse (creo que nunca le he visto na¡haciendo ninguna de esas cosas) lo haría aprovechando un descanso entre aventura y aventura en la barbería de más solera del Reino Unido y, por supuesto, del mundo. Truefitt & Hill, la más antigua barbería y peluquería en activo del mundo que se halla, como no, en Londres.

En efecto. Fundada en Londres por Wiliam Francis Truefitt en 1805, Truefitt & Hill es la barbería más antigua del mundo. En los inicios de la barbería el principal negocio era la elaboración de pelucas, tan de moda en el siglo XIX, y estética para caballeros. Rápidamente ganó reputación, en parte gracias a la excelente ubicación de su negocio, en el corazón dela ciudad. En relativamente poco tiempo Truefitt se convirtió en el estilista, peluquero y fabricante de pelucas de la Corte Real gracias a una autorización firmada por su majestad el Rey Jorge III.

En 1935 y estando el negocio bajo la dirección de un sobrino de su fundador, las instalaciones se trasladaron a otra ubicación. Más concretamente a un espacio que era propiedad de la compañía Edwin Hill & Co., otra barbería, con lo que ambas compañías se fusionaron y ello dio pie al nombre Truefitt & Hill. En la actualidad se mantiene la autorización real. Además de ser una barbería profesional es tmabién reconocida por ser una marca de lujo que fabrica todo tipo de productos de estética para caballeros acomodados.

Por las butacas de Truefitt & Hill han pasado, erguidos, para poder ser debidamente afeitados, los distinguidos mentones de  Sir Winston Churchill, John Wayne, Frank Sinatra, Fred Astaire, Cary Grant, Alfred Hitchcock…

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: