¿Es un coche feo o un avión feo?. Es ambas cosas, es el “Transition” y va a revolucionar el mundo del transporte.

Terrafugia Transition

Como coche es feo. Como avión es feo. Al menos parece que es práctico.

A primera vista no sabes si es más feo como avión o como coche. En realidad es es feo lo mires por donde lo mires, pero parece que va ser uno de los primeros coches voladores o aviones-coche, que pueda fabricarse en serie si el porvenir económico y las pruebas que están realizando no desbaratan este fantástico proyecto norteamericano. Todo parece indicar, por el momento, que pasará a la historia por haber sido el primer concepto de este tipo que sí logrará pasar a la fase de producción. Sól falta ver cuántos clientes están dispuestos a pagar los aproximadamente 215.000 € que se calcula que costará en los EEUU. Es el Transition, un coche con alas o unas alas con coche.

En el mes de abril de este año se presentaba en sociedad en el Salón del Automóvil de Nueva York el Terrafugia Transition Flying Car, conocido como Transition. Este coche puede desplegar unas alas que lo convierten , en cuestión de segundos, en una avioneta.

Terrafugia, el fabricante de este aparato prevé entregar las primeras unidades prereservadas a finales de este año. El Transition alcanza una velocidad de 185 kilómetros por hora, con un techo de vuelo realmente bajo pero suficiente para sus pretensiones, de 427 metros de altura.

Equipado con un motor Rotax 912ULS de 100 caballos, consume 6,7 litros cada 100 kilómetros en carretera y 18,9 litros en aire. Está diseñado para que pueda ser aparcado en el garaje de una casa, doblando sus alas, y funciona con combustible sin plomo. Para el despegue necesita recorrer una distancia de 518 metros. El coche es un biplaza con un pequeño espacio para alojar unos palos de golf y el mínimo equipaje de mano. Con sus alas plegadas cabe en la mayoría de los garajes medios norteamericanos, al menos en los garajes de quienes pueden pagar su importe.

Para poder conducir uno de estos aparatos hay que pasar por un curso de entrenamiento que incluye un mínimo de 20 horas de vuelo. El entrenamiento se incluye el el precio y está asociado a la entrega del Transition.

Sin embargo estos vehículos cuentan con un gran problema al que enfrentarse, que no es otro que las regulaciones, normas y reglas, de la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO) para poder desplazarse por el aire. Si el proyecto tiene éxito, y otros que apuntan en la misma dirección, no parece descabellado que en breve surjan nuevas regulaciones para este tipo de aparatos, siguiendo la estela de el programa Autopistas en el Cielo, desarrollado por la NASA.

Yo, por si acaso, voy a intentar ahorrar 200.000 € o más.

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: