Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna (1930-2012). El hombre muere; el mito permanece. ¿Cumplió su promesa la Sra. Gorsky?.

Neil Armstrong

-¡Suerte, Sr. Gorsky!-

Basta que estés de vacaciones para que todo lo que sucede a tu alrededor parezca carecer de importancia, excepto cuando una noticia te impacta de verdad debido a los vínculos sentimentales que  has forjado a lo largo de tu vida con un hecho o un personaje. Este es el caso de la noticia de la muerte de Neil Armstong hace dos días, el 25 de Agosto. Nunca le pude ver en persona ni de cerca. Ni siquiera pude acercarme a Valencia, a la Campus Party de hace, a día de hoy, ¿cuatro años?, donde estuvo como invitado.

El primer hombre en pisar la Luna, ha muerto a los 82 años. El hombre muere pero el mito permanece. Creo  que no me equivoco si me atrevo a afirmar que casi todos los que fuimos niños en la década de los 70′ (y ya ni me molesto en mencionar a los que lo fueron en la década anterior) soñábamos con ser astronautas o viajar a Cabo Cañaveral para poder ver el despegue de una de aquellas imponentes máquinas que pondrían en órbita a un puñado de valientes. Mirar al cielo, a lo desconocido y misterioso, y pensar que , quizás, algún día, podríamos llegar a se nosotros quienes nos vistiésemos aquellos espectaculares trajes espaciales y poder contar que habíamos visto la Tierra desde el espacio,  esquivando micrometeoritos, viendo auroras boreales, tripulando máquinas dignas de la mejor ciencia ficción y coleccionando insignias reconociendo nuestros éxitos como pilotos.

De Neil Armstrong a estas horas ya se ha dicho y escrito todo y su imagen descendiendo del módulo lunar mientras pronunciaba la célebre frase “Este es un pequeño paso para un hombre pero un inmenso salto para la humanidad“, resonará para siempre en nuestros corazones, emocionándonos cada vez que la escuchemos.

Sin embargo, al parecer, esa no fue la única frase que pronunció al pisar la Luna. No tengo claro del todo si la anécdota es real o no, me encanta pensar que sí, pues encaja con la personalidad de un individuo brillante y reservado como lo fue el.

Se cuenta que tras mantener las comunicaciones correspondientes con el centro de control de tierra y en el momento de regresar a la cápsula tras haber dado el primer paseo lunar de la historia, musitó una frase: “- ¡Suerte, Sr. Gorsky!-“. Esta frase intrigó a propios y extraños durante años. En la Nasa pensaban que sería un saludo a algún colega astronauta soviético; otros, los malpensados, creían que se trataba de algún código secreto con el que ante la mirada atenta de millones de televidentes, Armstrong comunicaba algo a no se sabía quien. Durante años Neil Armstrong mantuvo silencio al ser preguntado sobre tan misteriosa frase, hasta que en una conferencia a la que asistió en Tampa, Florida, en 1995, 26 años después de haberla pronunciado, por fin accedió a resolver el misterio, pues ya había fallecido el misterioso Sr. Gorsky y consideró que era hora de revelar el secreto.

Al parecer, siendo todavía un niño, Armstrong se hallaba jugando al béisbol con un amigo en el patio trasero de su casa cuando tras golpear la pelota con fuerza esta fue a parar cerca de la ventana de la casa de sus vecinos, los Srs. Gorsky. Al ir a recoger la pelota y acercarse a la ventana de sus vecinos, el joven Neil, escuchó a la señora Gorsky gritar a su esposo:

– ¿Sexo oral? ¿Quieres sexo oral? ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!-

¿Sería la señora Gorsky una mujer de palabra?.

 

 

 

2 comentarios
  1. Jose Ramón dijo:

    Por incordiar un poco: ¿es verdad o mentira que hubieran llegado a la Luna, al menos cuando dicen que fue?:
    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/14885601/Neil-Armstrong_-_Verdad-o-Mentira_.html
    http://www.taringa.net/posts/info/1018980/La-llegada-del-hombre-a-la-luna_-_realidad-o-ficcion_.html
    Mosquea un poco lo de las fotos, aunque quizá sólo sean éstas las falsas.

    Yo en principio creo que sí llegaron, apelando también a la situación de guerra fría con Rusia: si los americanos no hubieran llegado y fuera todo un fraude, los rusos -que tenían telescopios suficientes para comprobarlo- lo hubieran denunciado enseguida.

  2. Hombre, creo que hay datos más que suficientes para poder demostrar (aunque no creo que haya necesidad) la realidad del acontecimiento. Que haya secretos aún no revelados sobre el tema, sí, muy probablemente. Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo: http://es.globedia.com/desmontando-conspiranoicos-hombre-estuvo-luna (hay muchos más que abundan en más detalles y explicaciones, pero creo que este bastará para desmontar a cualquier experto en conspiraciones, je, je, je…)

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: