¿Se puede diagnosticar el mal de Parkinson por teléfono?. Ayudemos a conseguirlo.

El mal de Parkinson es un transtorno del sistema nervioso degenerativo y de progreso lento. Este mal afecta aproximadamente al 1% de la población mundial mayor de 65 años y al 0,4% de la población mayor de 40 años. En muchas personas el mal comienza con un temblor en la mano cuando está en reposo y disminuye al realizar otro movimientos llegando a desaparecer durante el sueño. Todavía no hay una forma objetiva de detectarlo a tiempo. Un matemático de la Universidad de Oxford, Max Little está probando en estudios clínicos una herramienta sencilla y económica capaz de detectar el Parkinson, con una precisión del 99% con realizar tan sólo una llamada telefónica de 30 segundos.

Se trata de un proyecto denominado Parkinson’s Voice Initiative en el que cualquiera de nosotros podemos participar, tanto si estás sano como si padeces Parkinson. Mediante una sencilla (y barata) llamada telefónica, tu voz proporcionará la información necesaria para construir un herramienta para discriminar y monitorizar los síntomas de esta enfermedad debilitante. Lo único que tienes que hacer es una llamada anónima, de tres minutos, aproximadamente.

Una vez que has conectado por teléfono, una voz te irá dando las instrucciones para poder participar en el proyecto. En principio las preguntas pueden parecer desconcertantes, pero supongo que estarán estudiadas escrupulosamente para el objetivo por el que fueron creadas. Yo ya lo he hecho. ¿Y tu a qué esperas?.

Estos son los teléfonos disponibles para colaborar en el proyecto:

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: