Una solución decorativa tan radical como económica. Haz cuentas si vas a redecorar tu casa.

Suelo de centavos

Un grano no hace granero, pero ayura al compañero.

Mel Angst y su marido, propietario de un pequeño estudio de tatuajes en PittsburgArtisan Tattoo, querían redecorar su negocio. Como buenos empresarios decidieron analizar los costes de la reforma y tras no pocas ofertas y presupuestos realizados en cuanto al pavimento de su negocio, se dieron cuenta de que resultaría muchomás barato revestirlo con monedas de un centavo que afrontar el coste de un pavimento comercial. Así se pusieron manos a la obra y tras reunir 250.000 monedas de 1 centavo y algunos voluntarios que les echasen una mano, a través de Facebook, lograron redecorar el suelo de su negocio a un coste de 3 $ US por metro cuadrado, un precio notablmente inferior al que habrían tenido que hacer frente si se hubieran decidido por un material convencional.

En total invirtieron 2.500 $ US y muchas horas de dedicación. No es una tarea fácil cubrir una superficie de 224 metros cuadrados. Así que lograron reclutar a un grupo de aguerridos voluntarios, a través de su página de Facebook, a los que incentivaron con 10$ de descuento a cada uno a cambio de echarles una mano en la colocación de tan singular pavimento.

En total se invirtieron 300 horas de esforzado adhesivado de los centavos uno a uno. Los empleados de la sucursal bancaria a la la que Mel y su esposo acudieron a solicitar los 2.500 $ convertidos en monedas de centavos, no daban crédito a lo que sus clientes les habían pedido y mucho menos al uso que estos iban a dar a las 250.000 monedas.

Pero las matemáticas y la necesidad de ahorrar hacen que afloren las ideas más rocambolescas, como esta. Así pues, el costo toal de material empleado resultó de 3 $ US el metro cuadrado, frente a más del doble empleando cualquier otro material.


Ya me estoy imaginando al primer atracador que entre en su negocio, gritando: “¡Esto es un atraco! ¡¡Dadme todo el suelo!!!

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: