El lago en el que puedes pasear o el parque en el puedes bucear. Grüner See.

Grüner See, Estiria

Pues no. No es un montaje de Photoshop, ni la imagen ilustrativa de ninguna catásttrofe. Es un parque para ir a bucear en verano y pasear en invierno!. © ExclusivePix

En Austria, hermoso país, se encuentra un parque llamado Grüner See, lo que traducido al español significa, literalmente, “El lago Verde”. Se halla en una localidad próxima a la ciudad de Tragoss, en Estiria. Situado al pie de las montañas Hochschawb, en lo profundo de un verde valle, no es más que un parque al que, en invierno y primavera, se puede ir a dar un paseo alrededor de un pequeño lago que en su punto más profundo no alcanza más de 1 o 2 metros de profundidad. Es un romántico parque, con sus bancos, sus mesas para hacer un picnic familiar y disfrutar de un soleado día de invierno. Sin embargo en verano se convierte en un profundo lago llegando a alcanzar los 12 metros de profundidad.

Según la temperatura aumenta a lo largo de la primavera comienzan a derrretirse el hielo y la nieve de las montañas que lo rodean y los arroyos que se forman se vacían en el valle, inundándolo. Según quienes conocen el lugar es precisamente en esta época cuando más hermososo es y merece la pena darse un chapuzón y bucear entre los bancos, sobrevolando los caminos y senderos.

El nombre Grüner See (lago verde) lo toma del coor que adquiere el agua, gracias a la hierba del fondo y al follaje de la vegetación sumergidas. Dado que el agua es muy fría, procede del deshielo, es extraordinariamente transparente. Para darse un baño bien hayq ue ser muy valiente, poco friolero o disponer de un buen neopreno, pues raramente supera los 4ºC u 8ºC.

Grüner See

Es, en esta época, un lugar muy popular para los aficionados al buceo. Sin duda, un lugar para anotar en nuestra agenda de “lugares que debo conocer antes de morir” (aunque no tengamos ninguna intención de hacerlo -morirnos- siempre merece la pena ponernos una fecha límite. ¿No?.

Localización:

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: