Para prevenir la resaca y proteger el hígado, espárragos.

Esta humilde planta puede ser tu mejor compañero cuando vayas a excederte en el consumo de alcohol.
Se acerca la noche de fin de año. Ese momento único en el año en el que las familias al completo cenan y beben más de la cuenta. Abuelos, hijos, nietos, tíos, sobrinos, amigos… todos beben y la alegría se dispara, las lenguas se desatan y el fantasma de la resaca hace acto de presencia. Millones de personas llegarán a casa bien entrada la mañana del primer día del año, y como muchos otros años, lo harán -me incluyo. víctimas de una resaca insoportable. ¿Resaca?. ¡A mi ya no me pilla desprevenido!. Pienso cenar kilos de espárragos. Sí, espárragos.
Según publica el Telegraph, los científicos creen que el humilde espárrago, lleno de grandes cualidades, entre ellas que es el vegetal más rico en glutatión, un antioxidante anticancerígeno, puede, además, prevenir los efectos de una resaca. Parece ser que los espárragos contienen ciertos elementos químicos que protege al hígado de las toxinas. Los minerales y los aminoácidos del espárrago reemplazan a los que se pierden a través del consumo de alcohol, con lo que el consabido dolor de cabeza de la resaca puede disminuir considerablemente.
Los científicos de la Universidad Nacional de Jeju, en Corea del Sur, recomiendan consumir también las hojas del espárrago, con lo cual deberemos consumir espárragos trigueros, por mayor prevención.
Haré la prueba. Aunque supongo que para evitar la resaca lo mejor será no consumir alcohol y aprovechar el día.
Para saber mucho más y mejor:
- Telegraph: http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/9767465/Asparagus-could-help-cure-a-hangover-scientists-believe.html#
- Sciencedaily: http://www.sciencedaily.com/releases/2012/12/121226101227.htm
- Aprende todo sobreel espárrago y sus cualidades: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=150