¿Te planteas emigrar buscando nuevas oportunidades?. ¿Has pensado en hacerlo a Marte?

Mars One

¿Qué tal vivir en unos coquetos adosados en Marte?

En situaciones de crisis llega un momento en el que más de uno (ya han sido unos cuantos centenares de miles) se propone el dejarlo todo y empezar una nueva vida fuera de su país. Es una decisión difícil y una adaptación dura, durísima en muchos casos, dependiendo del idioma, la formación, las diferencias culturales… La emigración es un hecho. Si te estás planteando emigrar y aún no tienes claro a dónde, te propongo un destino: Marte, el gran planeta rojo.

Mars One es un proyecto privado de colonización de Marte. Sí, como lo estás leyendo. Y, si lees atentamente todos y cada uno de los apartados de su web, por muy fantasioso que pueda parecer el proyecto, termina convenciendo. No por sus espectaculares paisajes, sus paradisíacas playas o por el encanto de la gastronomía local. Lo hace por que realmente es posible, tecnológicamente hablando. La parte financiera (inmensa) es otra cosa. Sencillamente es carísimo y significa emprender un viaje sólo de ida. Una vez que hayas tomado la decisión y hayas pasado a formar parte de ese grupo de elegidos que sacrificarán su vida terrícola para abrir un nuevo camino a la humanidad, ya no habrá marcha atrás, al menos si te arrepientes una vez que tu nave haya despegado.

Fundado por los imaginativos holandeses Bas Lansdorp y Arno A. Wielders, ambos procedentes del sector de las energías renovables, en las que Holanda es una potencia puntera, el proyecto Mars One pretende llevar a la humanidad a Marte en el año 2023, para fundar las bases de una colonia permanente. Previa a la llegada de los primeros tripulantes la pretensión de Mars One es la de haber establecido una colonia habitable y sostenible. Mars One contempla llevar nuevos habitantes a la colonia cada dos años.

El proyecto Mars One tiene un riguroso calendario de actividades y han programado cada uno de los pasos a llevar a cabo desde 2011, año de su fundación, hasta 2023, fecha prevista para la primera llegada de colonos al planeta rojo.

A lo largo de este año 2013 comenzará la selección de astronautas.Evidentemente todos los solicitantes deberán someterse a todo tipo de pruebas y los primeros seleccionados se instalarán en una réplica del futuro asentamiento marciano. El proceso de selección y el entrenamiento de los astronautas será retransmitido desde dicha réplica por TV e Internet a todos y cada uno de los rincones del planeta.

Estaba dispuesto a presentarme como voluntario, pero lo he pensado mucho mejor. Me parece una forma excesivamente expeditiva para dejar de fumar!

Todos los detalles y mucha más información sobre este fabuloso proyecto lo he encontrado en: 
http://mars-one.com/

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: