Het Arresthuis, la única prisión de la que presumirás haber estado hospedado

Het ArrestHuis

No me importaría ser prisionero de este hotel

En tiempos de crisis -como estos que estamos atravesando- no nos planteamos hacer viajes. ¡Son gastos supérfluos!. Pero ya puestos a hacerlo, viajar, lo haremos con originalidad. Y tan original alojamiento como original reconversión es el hotel Het Arresthuis, una prisión reconvertida en hotel de la que que muy probablemente no quieras huir en mucho tiempo, o al menos, el tiempo que puedas pagar por permanecer como huésped.

A lo largo de los 150 años que sirvió como prisión en Roermond, Holanda, Het Arresthuis, era considerada una de las más temibles prisiones del país. Abierta “al público” en 1862, terminó sus días como prisión en 2007. Desde entonces los huéspedes de aquel lugar ya no son los maleantes que probablemente se habrían propuesto robar a los actuales usuarios de aquellas instalaciones, ya que  fue reformado y  transformado en un hotel muy pero que muy original, y caro.

Las que tiempo atrás fueron celdas, ahora son las habitaciones de diseño donde los visitantes se acomodan para pasar una o varias noches inolvidables. Los cuartos que ocupaban los 105 huéspedes forzosos, se transformaron en 40 espaciosas y lujosas habitaciones de ls que 24 son standard, 12 de lujo y 4 suites extraordinariamente lujosas. Por supuesto todas ellas están equipadas con las comodidades que cabría encontrar en otros hoteles de lujo, como Wi-Fi, pantallas planas, aire acondicionado e incluso una máquina individual de café y té.

Het ArrestHuis

No me imagino a nadie cavando un túnel para salir de aquí.

En la prisión-hotel se dispone de una sauna y un gimnasio. El patio se transformó en un bonito jardín en el que crecen olivos y otras plantas.

En cuanto a la comida no hay de qué preocuparse. ¡Por supuesto que se ofrece mucho más que pan y agua!. De hecho se organizan unas cenas temáticas en las que por supuesto los comensales van ataviados con el clásico uniforme de recluso. Frívolo, sí, pero me encanta.

¡Qué envidia me dan los Holandeses que conservan su pasado y le sacan rendimiento!. Mientras tanto, aquellos que vivimos en estas latitudes, en especial, Vigo, mi ciudad, salvo honrosas excepciones, como el Museo MArco, hemos visto desaparecer centenares de edificios e instalaciones maravillosos de todo tipo siendo sustituidos por centros comerciales horrendos, museos públicos ruinosos y todo tipo de majaderías cuyo mantenimiento es caro y su rentabilidad y atractivo nulo.

Le recomendaría a los gestores de mi país y de mi ciudad que pasasen más tiempo en internet, tomando ideas de otros lugares, en lugar de mirarse al ombligo.

En fin, habla la envidia por mi!.

Localización de Het Arresthuis:

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: