Si siempre has querido escuchar el sonido del silencio, este es lugar adecuado.

Habitación anecoica de Orfield Labs

-Cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad. El silencio tan añorado puede ser un infierno. En la imagen, Steve Orfield, el fundador de los laboratorios Orfield en el centro de la habitación anecoica.

En cuanto he sabido de la existencia de esta estancia no he podido resistirme a tararear la archiconocida canción de Simon & Garfunkel “The sound of silence ( y voto a bríos que se me está haciendo difícil sacarme de la cabeza su pegadiza melodía ). Sin embargo el sonido del silencio no resulta ser tan poético como podríamos pensar. Al contrario, es una infierno. Un infierno de silencio sonidos de nuestro organismo que, según los investigadores de los Laboratorios Orfield, en Minneapolis, donde se halla la habitación más silenciosa del mundo, podría volverte loco en unos 30 minutos, o antes.

Hasta la fecha, y según el Libro Guinnes de los Récords, la de Minneapolis es la habitación anecoica más silenciosa del mundo, con un nivel de sonido de -9 db, en comparación con la media de 30 db comunes en las salas anecoicas comunes.

Para que nos entendamos, y según Wikipedia «Una cámara anecoica o anecoide es una sala diseñada para absorber en su totalidad las reflexiones producidas por ondas acústicas o electromagnéticas en cualquiera de las superficies que la conforman (suelo, techo y paredes laterales)» (descripción de Wikipedia).

Los laboratorios Orfield emplean esta cámara anecoica para probar los niveles de ruido de productos a priori tan silenciosos como las lámparas LED. Hasta la fecha el récord de permanencia en el interior de esta habitación ha sido de 45 minutos.

Según quienes han probado la experiencia, primero sólo se siente un zumbido en el oído y según nos vamos acomodando al silencio el latido del corazón se hace cada vez más y más audible. Al poco tiempo comienzas a escuchar el zumbido que produce el flujo de la sangre a través de tus venas y, con un poco de concentración, distinguirás el resoplido de tus pulmones. Los sonidos que podrías suponer que son alucinaciones aurales podrían ser grabados con el equipo adecuado.

Un infierno de silencio.

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: