Pelucas de agua, el pelo efímero de los calvos

Tim Tadder, Water wigs (2)

Efímeras y refrescantes pelucas. © Tim Tadder

Ya tienen más de un año pero siguen siendo impresionantes y muy, pero que muy originales. Se trata de un proyecto del fotógrafo Tim Tadder titulado «Water wigs» (Pelucas de agua). Inicialmente creó una serie de imágenes con modelos masculinos y, tras el éxito viral alcanzado por las imágenes, realizó una segunda serie con mujeres. Tal fue el éxito que alcanzó que fueron muchas las propuestas procedentes de agencias de publicidad interesadas en emplear su concepto, pero Tadder, desbordado por tan enorme reconocimiento a su trabajo, querría emplear las imágenes para recaudar fondos para la investigación para la lucha contra el cáncer, empleando como modelos a personas que hayan perdido su pelo a causa de la quimioterapia. Tanto su madre como su padre padecieron cáncer y es una causa a la que se siente muy vinculado.

Obtener  estas imágenes no es una tarea nada fácil. Fueron tomadas en la más absoluta oscuridad empleando un os potentes estrobos de modo que se pudiera capturar la acción con tanta nitidez. en un primer intento disparaba la cámara y los estrobos con un pequeño retardo, empleando un láser, de modo que cuando, los globos llenos de agua, en caída libre sobre la cabeza de los modelos, interceptasen el haz del láser, se disparasen en el preciso instante de reventarse el globo. Pero este método demostró ser ineficaz. Así que finalmente, al comprobar que el láser era demasiado aleatorio, decidió emplear un disparador activado por el sonido del globo al reventar, de modo que ese ere el justo instante en que debía tomarse la imagen. Un trabajo árduo cuyos resultados merecen la pena.

Tim-Tadder-El conquistador

El conquistador  © Tim Tadder

Para dotar de ese colorido explosivo -nunca mejor dicho- a sus imágenes, empleó geles de colores y filtros en los flashes y estrobos, de modo que todo el motivo adquiriera una enorme gama de colores, obviamente, saturados a posteriori en el software correspondiente.

Tim-Tadder-Mohawk

Mohawk  © Tim Tadder

Merece la pena echar un vistazo a su galería al completo.

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: