Flake99 con licencia para refrescar.

Jamie Campbell, a bordo del H.M.S. "Flake 99", la primera furgoneta de helados anfibia del mundo, en pose más propia de agente especial que de heladero, surcando las aguas del Támesis. foto: ©David Parry/PA

Jamie Campbell, a bordo del H.M.S. “Flake 99”, la primera furgoneta de helados anfibia del mundo, en pose más propia de agente especial que de heladero, surcando las aguas del Támesis.  Foto: ©David Parry/PA

Supongo que determinado tipo de inventos digamos poco convencionales sólo pueden emanar de  la flema británica, en clara alusión a los increíbles vehículos que han caracterizado al agente secreto más carismático de la historia, James Bond, sólo que  en lugar de «licencia para matar» (“Licence to kill”) el H.M.S. Flake 99 dispone de “Licencia para refrescar” (“Licence to chill“).  Tan original vehículo se creó para llamar la atención sobre la progresiva desaparición de los tradicionales camiones de venta ambulante de helados durante la Semana Nacional del Helado de 2011, un simpático evento de carácter promocional.

Según la industria heladera en Gran Bretaña el negocio se derrite –esto flema y lo demás son bromas. en los últimos 50 años las cifras hablan por si solas con una terrible elocuencia. Se ha pasado de un parque de 50.000 furgonetas de venta ambulante de helados a unas 5.000. La gran cantidad de regulaciones en centenares de ayuntamientos y vecindarios por las que se prohibe a este tipo de vehículos desarrollar su actividad en parkings, en parques o en áreas próximas a colegios, alegando que promocionan la obesidad infantil, o por que sus sirenas, anunciando su llegada a los distintos barrios, resultan molestas y se consideran “polución acústica”. en algunas localidades, las autoridades locales han creado zonas de exclusión a la venta ambulante y a estos vehículos en particular y aumentado el precio de la licencia necesaria para la venta así como limitado el volumen de sus sirenas y altavoces. Además, la industria heladera acusa la subida de costes en las materia prima y los combustibles… todo se ha vuelto en contra de las heladerías ambulantes.

No cabe duda que como gancho promocional y forma de reivindicación es un éxito asegurado. No lo veo yo tan claro en cuanto al recorte de gastos…

Para saber mucho más y mejor:

 

 

1 comentario

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: