Paris Vs. New York o el más simpático libro de viajes.

Paris Vs New York (© Vahram Muratyan)

Dos ciudades con más relaciones posibles de las que te puedas imaginar

Sí, eres un espíritu viajero. estás preparando el que será tu primer gran viaje para conocer a fondo alguna de tus ciudades favoritas. Pero ¡santo cielo!. ¿A dónde ir?. ¿París o Nueva York?. La duda te corroe, pues quieres, a toda costa, conocer ambas ciudades. Las dos son fascinantes, las dos son grandes urbes con múltiples atractivos. La decisión no es fácil, pues tu presupuesto es limitado. ¡Qué hacer! (exclamas). Pues una buena solución es disponer de un libro que te aclara las dudas y te da las claves para averiguar con cual de ambas urbes te identificas más y así decidir cuál visitar primero.
Claro que, una vez conocida una de ellas no te van a faltar ganas de visitar la otra, con independencia del orden que hayas establecido.

Vahram Muratyan nació en París, la ciudad de la luz, y desde siempre se sintió atraído por Nueva York, la Gran Manzana. La atracción por ambas ciudades era tan fuerte que decidió hacer un blog, París vs New York, a tally of two cities. Muratyan se dedicó a hacer una serie de ilustraciones en las que contraponía los tópicos de una y otra ciudad. Sin darse cuenta en muy poco tiempo se hizo un hueco entre fashionistas, bloggers y líderes de opinión. Su proyecto, que empezó como una broma gráfica y una experimentación, le llevó a publicar un pequeño libro de título homónimo.

En este vídeo, obra de Tony Mioto, puedes ver una selección, de algunas de las contraposiciones que aparecen en el libro y sin duda despertará aún más tu interés hacia esta broma visual que, según algunos, es el primer libro de viajes del siglo XXI.

Un curioso y simpático libro de ilustraciones sencillas y fino humor. Josephine Baker vs. Liza Minnelli, Quasimodo vs. King Kong, Aznavour vs. Sinatra, Proust vs. Salinger…

Para saber mucho más y mejor:

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: