El peluche que merodea tus lámparas parece un Gremlin

Un peluche! Foto © Austin Thomas
Esta adorable criatura que guarda un más que notable parecido con un Gremlin, aquellos divertidos seres que no se debían mojar ni alimentar por la noche si no querías que se multiplicasen indefinidamente con cerebro de gamberro indomable, es una polilla. Una enorme y peluda polilla de las que solemos escapar o ahuyentar cuando revolotean alrededor de la única lámpara encendida en una estancia o en nuestra tienda de campaña.
La Dasychira pudibunda, que es como se llama este precioso animal, tiene una envergadura notable, 60 mm y es un habitante de Inglaterra y Gales. suele visitar al resto de sus conciudadanos durante los meses de Mayo y Junio, mientras que durante los meses de Julio y Octubre es frecuente encontrarse con las orugas. Las polillas adultas no se alimentan pero en su estado de oruga devoran hojas de roble, abedul, lima y lúpulo. Con lo que no es frecuente encontrarlas en el interior de las casas si no en parques y jardines.

Si la polilla es preciosa, la oruga no es menos. Foto © Lukas Jonaitis
La de la imagen es una polilla macho. Para sorprender a vuestros amigos y familiares, si os encontráis con una de estas, sólo tenéis que fijaros en la abundante pelusa (la que hace que parezca que tiene orejas) en sus antenas. Así sabréis que se trata de un macho pues con esos apéndices detecta las feromonas de cualquier hembra a un centenar de metros a su alrededor.
Y es que lo hermoso no sabe de tamaños, especies o lugares.
Para saber mucho más y mejor:
- UK Safari: http://www.uksafari.com/paletussock.htm