Dios Vs. Satán: los números cantan. Dios 2.500.000 muertos – Satán 10 muertos

¿Es Dios un psicópata caprichoso, vengativo, impredecible, irascible?. En la irreverente serie de animación "Padre de familia" no lo muestran como un dechado de virtudes. Y el Antiguo Testamento, tampoco.

¿Es Dios un psicópata caprichoso, vengativo, impredecible, irascible?. En la irreverente serie de animación “Padre de familia” creada por el gamberro Seth Mac Farlane no lo muestran como un dechado de virtudes. Y el Antiguo Testamento, tampoco.

He leído un montón de listas de muertos en películas de terror, en la saga de Rambo, en películas de Charles Bronson, en series de televisión. En fin, listas que alguien se toma la molestia de elaborar sin más intención que la de entretener o divertir.  Y, hoy, me he encontrado con una lista escalofriante: la comparativa de muertos a manos de Dios y los muertos por el Diablo en el Antiguo testamento. Así pues, Dios gana por goleada con un ratio de muertos un 227% superior al de su malvado contrincante, Satán. Con lo cual, mi primer pensamiento, es que es preferible -al menos, según el Antiguo Testamento – temer a Dios. Satán no debería preocuparnos.

Según los autores de tan curioso estudio, el número de muertos es ciertamente muy difícil de calcular. La estimación, a la baja, es de 2.500.000 de muertos por un Dios enfurecido o vengativo, y ello sin contar las masacres de Sodoma y Gomorra, el exterminio de los recién nacidos de Egipto u otras orgías de sangre y destrucción similares.

Sumando las cifras de muertos exactas facilitadas por Biblia, el número de bajas asciende a 2.476.633. Un número nada despreciable.Y como he mencionado al principio, no incluye ni mujeres , ni niños ni los muertos de las masacres enumeradas. La estimación de víctimas de Dios, contabilizada sumando las cifras que facilita la Biblia y los cálculos sobre otros arranques de ira de nuestro señor, es de 25.000.000 de muertos.

En este enlace a Amazon, puedes encontrar el libro titulado Borracho de sangre(Drunk with blood), y leer uno de los capítulos en los que se describen algunas de las 135 matanzas más notables a manos de Dios.

Las cifras no mienten, así que, lo mejor es que admitamos que, antes de que Dios se convirtiese en un venerable anciano de blanca barba, amable, gentil y comprensivo, el Antiguo Testamento lo describe como un psicópata peligroso, que tanto te está hablando como te mira y te fulmina por puro capricho.

Estas cifras convierten a cualquier héroe violento de la gran pantalla o de la televisión en un mero aprendiz. Teminator es un cuento de niños comparado con esto!.

Para saber mucho más y mejor:

2 comentarios
  1. Antonio Moreno dijo:

    Eso es querer acomodar el texto a como le conviene, no le veo logica a comparar a 2,500,000 contra 10 muertes de satan. Como sabemos que Dios los mato, se mataron solos, no hay evidencia de que dios los haya matado a esos 2,500,000 de personas. Pretenden hacernos creer que dios es malo y mejor nos vayamos al equipo de satan porque hay menos probabilidades de que nos maten.

  2. Perdona Antonio, pero no está en mi ánimo convencer a nadie de que Dios es malo. Sólo se habla de Dios en el Antiguo Testamento. El Dios bondadoso que me enseñaron en la escuela es el del Nuevo Testamento.
    No obstante no deja de ser un artículo escrito en clave de humor, sin ánimo de ofender a nadie. Este es un blog lúdico.
    El cálculo que hizo este hombre sobre las muertes a manos de uno y otro, siempre sobre los datos facilitados por el Antiguo Testamento, los puedes consultar en alguno de los enlaces que facilito, de donde obtuve la información.
    Gracias por comentar y por leer!!!. Un saludo!

Comenta, corrige, añade, debate…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: